Un libro que te invita a explorar y a recorrer con todos los sentidos los llanos orientales de Colombia.

Tapa dura

56 páginas

Dimensiones
27 cm x 21 cm

ISBN
978-958-53955-0-3

Primera edición: marzo 2022

Segunda edición: julio 2022

$72,000 (Más envío. Bogotá: $7,000 / Otras ciudades: $13,000)

Llano

Autores

Jhon Moreno Riaño (texto)

Paula Ortiz (ilustraciones)

Los llanos son una cuarta parte de Colombia y este libro es un homenaje a este inmenso territorio; tierra de vaqueros, caballos, cantos, música y fauna. Un libro ilustrado, escrito en verso y con varias infografías que te muestran la inmensidad del llano y el poder de su historia y sus tradiciones. ¡Incluye canción original sobre el caballo y audios de los poemas recitados por el escritor!

Este libro fue hecho por un grupo de personas que aman el llano y, por supuesto, ¡los libros!

Yo lo escribí

Jhon Moreno Riaño

Nací en Colombia, en un pueblo del centro de Casanare llamado San Luis de Palenque y desde niño aprendí a montar a caballo; ese es mi animal favorito del llano. Los caballos son muy fuertes y veloces, y me impresiona que puedan dormir de pie. Soy músico de profesión, pero también disfruto mucho escribir y he escrito algunos libros. Este libro lo empecé en Bogotá, durante la pandemia, y lo continué en San Martín de los Llanos, en el Meta, lugar donde vivo ahora. Me encantó poder acompañarme tocando el cuatro mientras escribía los versos que componen este libro musical. 

Fui muy feliz escribiendo Llano.

Yo lo ilustré

Paula Ortiz

Nací en Medellín, Colombia. Soy diseñadora gráfica y dedico gran parte de mi tiempo a ilustrar libros. El estilo de mis trazos es sencillo, cándido y dulce, lo que me ha permitido crear un universo propio y personajes maravillosos que narran historias a través de bellas metáforas. Por lo general trabajo con pintura, lápices de color y medios digitales. Mi trabajo ha sido publicado en diferentes editoriales iberoamericanas. Actualmente vivo en un pequeño pueblo cafetero de Colombia escondido entre las montañas, donde le di vida a este libro. Disfruto allí los días junto a Wanda, mi perra; La Gorda, una gata manipuladora y mi amado Piggy. El animal del llano que más me gusta es el oso palmero  y el que más me gustó ilustrar fue el caballo.

Nosotros le dimos el toque final

Paula Guerra Arjona

Editora

Natalia Mustafá Sanín

Directora de arte

Andrés Álvarez Franco

Diagramador

Inés Elvira Rocha

Correctora de estilo