Un libro sobre el fascinante viaje que emprenden todos los años las ballenas jorobadas al Pacífico colombiano.

Tapa dura y sobrecubierta

32 páginas

Dimensiones
28.5 x 25 cm

ISBN
978-958-48-9389-5

2020

$67,000 (Más envío. Bogotá: $6,000 / Otras ciudades: $11,000)

El vuelo de las jorobadas

Autores

Juliana Muñoz Toro (texto)

Dipacho (ilustraciones)

Este libro es un viaje de la Antártida al Pacífico colombiano, un libro informativo e ilustrado que narra la ruta migratoria de las ballenas jorobadas y la magia y los misterios de su vida. Un recorrido muy emotivo en homenaje a la biodiversidad, y a su vez, un libro dedicado a estas enormes viajeras que viajan todos los años al Pacífico para reproducirse y dar vida a sus crías. Prometido: cerrarás este libro sorprendido(a) por el poder, la fuerza y la paz de este animal gigantesco que nos visita todos los años. 


(Libro ganador del Premio del Banco del Libro "Los Mejores Libros para Niños y Jóvenes 2021", en la categoría Libros Informativos)

Este libro fue hecho por un grupo de personas que aman a las ballenas.

Yo lo escribí

Juliana Muñoz Toro

Nací en Bogotá (Colombia). Soy escritora y periodista. Cuando era chiquita escribía en todas partes: sobre las paredes, debajo de las sillas o en cuadernitos que yo misma hacía. Con mi primera novela 24 señales para descubrir a un alien gané el Premio Internacional Tragaluz de Literatura Infantil y Juvenil. En 2017 este libro fue considerado por la lista The White Ravens, en Alemania, como uno de los mejores para niños y jóvenes. También soy autora de las novelas Mi hermana Juana y las ballenas del fin del mundo (Planeta, 2017) y Diario de dos Lunas (Norma, 2019). 

Mis escritos parten de lo cotidiano y se enriquecen de la imaginación y poesía para conectar a lectores de todas las edades. El universo de la infancia y la nostalgia son algunos de los motivos que dan origen a mi ejercicio creativo. 

Estudié Periodismo en la Pontificia Universidad Javeriana y una Maestría de Escritura Creativa en la Universidad de Nueva York. Soy columnista de libros del diario El Espectador y profesora de narrativa en la Maestría de Creación Literaria de la Universidad Central de Bogotá. También soy bordadora y profesora de yoga para niños y niñas. Tal vez no sería una ballena porque le tengo miedo a ahogarme, pero me encanta ir a visitarlas al Pacífico. (Foto: Julián Mora Oberlaender) 

@julianadelaurel

Yo lo ilustré

Dipacho

Nací en Bogotá (Colombia) en la década de los ochenta. Soy autor e ilustrador de libros infantiles. De niño pedía atlas de navidad y sentía mucha curiosidad por las banderas, las capitales, los ríos más largos; era aficionado a la geografía. Me encanta viajar y las historias que cuento suelen reflejar las experiencias de mis viajes. Empecé a ilustrar estudiando en las bibliotecas públicas de manera autodidacta, allí conocí la sección de libros infantiles; leía y sacaba prestados muchos libros con ilustraciones y desde entonces decidí que quería hacer libros, no solo ilustrarlos, sino también hacer libros en donde pudiera narrar con imágenes y textos.  

Estudié Diseño Gráfico en la Universidad Nacional de Colombia y mis libros han sido publicados por editoriales del mundo hispano y en Brasil, Francia, País Vasco e Italia. Algunos de los libros que he publicado son El animal más feroz (Norma, 2008), Jacinto y María José (FCE, 2009), Dos pajaritos (Lumen, 2010), El viaje de los elefantes (Editorial Gato Malo, 2011), Bisiestos (Rey Naranjo, 2016), Antonia va al río (Cataplum, 2019) y A pesar de todo (El Salmón Editores, 2020). He recibido reconocimientos por mi trabajo, lo cual agradezco y además me anima a seguir haciendo libros.

También diseño juegos de mesa e intento tocar instrumentos musicales y aprender de música. Si fuera una yubarta aprendería a cantar…­ ¡al fin!